Fotografía de Carmen María Hernández Garre

Carmen María Hernández Garre

Departamento de Educación

INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y DE LA SALUD

Licenciada y Doctora en Psicopedagogía, Máster Oficial en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada. He desarrollado mi carrera profesional principalmente en la Universidad de Almería, en concreto en el Departamento de Educación. Los trabajos de investigación que he llevado a cabo se han centrado en el diseño, aplicación y evaluación de programas de intervención sobre alumnado universitario de nuevo ingreso, alumnado con dislexia, incluyendo además, publicaciones relacionadas con la inclusión socioeducativa.
Actualmente, mi trabajo está relacionado con la Pedagogía Social y el Desarrollo Comunitario desde la Educación Social.

Inclusión socioeducativa
Animación Sociocultural y Desarrollo comunitario
Innovación en la enseñanza

En general, el desarrollo de estrategias socioeducativas que favorecen diferentes ámbitos como el académico y profesional pero también el ámbito personal de aquellas personas con las que he colaborado a través de mi participación en diferentes proyectos de investigación.

Como primera experiencia, el trabajo de investigación que elaboré dentro del Máster Oficial hizo que descubriera la inquietud por la investigación, aspecto que se fue consolidando con la propuesta de realización de la Tesis Doctoral posterior. Desde mi punto de vista, avanzar en el conocimiento representa uno de los mecanismos esenciales en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Que las investigaciones contribuyan de manera eficaz en la mejora de los sistemas sociales y educativos y que se siga promoviendo una mayor inversión.