Fotografía de Carmen María Gálvez Sánchez
Psicología | Jaén

Carmen María Gálvez Sánchez

Psicología/Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Grupo HUM338 Psicofisiología Clínica. Universidad de Jaén.

PhD. Carmen María Galvez Sánchez. Psicóloga (2011), Universidad de la Habana (Cuba) y Universidad de Jaén (España). Máster Universitario en Innovación e Investigación en Salud, Cuidados y Calidad de vida, Universidad de Jaén (2015).  Realizó el Máster con una beca otorgada por la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado). Doctora en Psicología por la Universidad de Jaén. Evaluación Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional (2019). El Doctorado lo desarrolló con una Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España. Realizó una estancia predoctoral en la UMIT – University for Health Sciences Medical Informatics and Technology, en Hall in Tirol (Austria). Tiene experiencia en la Docencia Universitaria. Además, ha contribuido en la elaboración de material docente y ha obtenido reconocimientos a la labor docente desarrollada. Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento docente y cursos de especialización. Y ha publicado diversos artículos científicos y capítulos de libros. Es miembro del grupo de investigación PAIDI “Psicofisiología Clínica” (HUM-338) desde el año 2016. Las líneas de investigación en las que trabaja son el Dolor Crónico, la Calidad de Vida relacionada con la Salud, el Síndrome de la Fibromialgia, los Síndromes de Sensibilización Central al Dolor, y la Perspectiva de Género.

Dolor crónico.

Fibromialgia y artritis reumatoide.

Estudios de Género

Contribuir a la comprensión de la relación entre las variables emocionales (como la ansiedad, la depresión, la catastrofización) y las variables clínicas (como el dolor, el insomnio, la fatiga) en el dolor crónico, especialmente en la Fibromialgia

Desde siempre me apasionó la investigación y la ciencia en general. Descubrí muy joven la belleza y profundidad de la Psicología y me enamoré de esta ciencia de la mente que cada día nos ofrece un reto nuevo.

Que la ciencia siga contribuyendo al avance de la sociedad y que se visibilice cada vez más el papel de las mujeres en la ciencia.