Fotografía de Carmen María Flores Cayuela
Agricultura, Ingeniería | Córdoba

Carmen María Flores Cayuela

Universidad de Córdoba

Departamento

Dpto. Agronomía/ Área de Ingeniería Hidráulica.


Grupo de investigación

AGR-228. Hidráulica y Riegos.

Sobre mí

Nací en Andújar (Jaén) el 27 de septiembre de 1992. La pasión por el campo (un legado familiar), me lleva a mudarme en 2010 a Córdoba para comenzar los estudios de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la E.T.S.I.A.M. En el curso 2015/2016 continué mis estudios de Máster en Ingeniería Agronómica. En el año 2018 fui contratada como «Asociada a proyecto» por el grupo AGR-228 HIDRÁULICA Y RIEGO. La experiencia dentro de este grupo de trabajo despierta mi interés por la investigación; motivo por el que desde 2019 soy doctorando en esta misma área.

Líneas de investigación

Riego de precisión. Gestión óptima del agua de riego en fincas agrícolas. Huella del Agua.

Resultados destacables

Optimizar la programación de riego usando predicciones climáticas, datos registrados en tiempo real por sensores de humedad de suelo y la información proporcionada por los contadores de agua instalados en campo.

Vocación

Llegué al mundo de la ciencia de la mano de tres profesores que me dieron la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación. La grata experiencia durante los más de dos años que llevo trabajando en en este ámbito me invitan a seguir aquí.

Deseo científico

La transformación hacia sistemas de producción agrícolas más sostenibles.

Ir al contenido