Fotografía de Carmen Mª Muñoz González

Carmen Mª Muñoz González

Departamento

Construcciones.


Grupo de investigación

Arquitectura, Patrimonio y sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía.

Sobre mí

Profesora en el departamento de Construcciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga. Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico. Actualmente forma parte del grupo de investigación denominado TEP130: Arquitectura, Patrimonio y sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Mantiene una actividad investigadora desde hace 6 años. Ha trabajado como investigadora en varios proyectos de investigación desde el año 2010 hasta la actualidad, TECNOCAI-ACCIONA, Caracterización arquitectónica del parque de ascensores y su huella ecológica, SUB-UMBRA. En el año 2012 comenzó su doctorado con mención internacional, el cual finalizó en 2016. Durante los años de doctorado realizó varias estancias en universidades europeas de prestigio como la Universidad Tecnológica de Eindhoven y la Universidad de Arquitectura de Portsmouth. En el año 2016 realizó un postgrado de simulación energética en edificios en la Universidad de Barcelona y una estancia postdoctoral en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Su trayectoria en el campo de investigación se ha centrado en la línea de Patrimonio, iluminación y eficiencia energética.

Líneas de investigación

Patrimonio, sostenibilidad, energía, iluminación.

Resultados destacables

Reducción de consumo energético y mejora de la eficiencia energética en edificios patrimoniales.
Detección de intervenciones inadecuadas en espacios patrimoniales con el uso de monitorización y softwares informáticos.

Vocación

Desde joven me atraía el mundo de la ciencia, y gracias a la realización de un máster, tuve la oportunidad de incorporarme al grupo de investigación TEP 130 como alumna colaboradora y realizar mi tesis doctoral. Me encanta este mundo y aquí continúo compaginándolo con mi labor docente.

Deseo científico

Que la sociedad española valore la ciencia y apoye económicamente la investigación.

Ir al contenido