Carmen Hidalgo Montero
Universidad de Sevilla
Departamento de Física de la Materia Condensada, Facultad de Física
Grupo de investigación
Materiales Semiconductores para la Sostenibilidad (SMSLab)
Sobre mí
Estudié el Doble Grado en Química e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Sevilla, donde aprendí que la ciencia no solo explica el mundo, sino que también puede mejorarlo y comencé a introducirme en el mundo de la investigación científica. Después realicé un Máster en Estudios Avanzados en Química y, actualemente, estoy comenzando un Doctorado en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales, centrando mi investigación en el desarrollo de materiales con respuesta óptica, que puedan servir para detectar radiación de alta energía.
Resultados destacables
Fortalecer mi capacidad para analizar problemas, formular preguntas relevantes y encontrar soluciones basadas en evidencia
Vocación
Llegué a la ciencia porque siempre me ha gustado entender el porqué de las cosas. Más que aceptar respuestas, disfruto haciendo preguntas, buscando explicaciones y aprendiendo de cada descubrimiento. Con el tiempo entendí que la ciencia no solo ofrece conocimientos, sino también una forma de pensar: observar, cuestionar, experimentar y estar dispuesto a cambiar de opinión cuando la evidencia lo demuestra. Sigo aquí porque cada día hay algo nuevo por aprender. La ciencia me motiva a seguir creciendo, a enfrentar los problemas con pensamiento crítico y a contribuir, aunque sea en pequeña medida, a comprender mejor el mundo y a mejorar la vida de las personas. Para mí, la ciencia no es solo un campo de estudio; es una manera de ver y entender la realidad.
Deseo científico
Contribuir al desarrollo de conocimientos e innovaciones que mejoren la calidad de vida de las personas y ayuden a resolver problemas reales. Aspiro a seguir aprendiendo, investigando y participando en proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad. Me gustaría que mi trabajo aportara, aunque sea de manera modesta
