Fotografía de Carmen Guerra

Carmen Guerra

Junta de Andalucía. Educación.

Profesora Secundaria.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, siempre me he dedicado a la educación tanto formal como no formal en museos.
La necesidad de compartir códigos con mis alumnos a la hora de trabajar en el aula me llevó a formarme en otros campos como las relaciones CTS (Experta Universitaria en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED) y la museografía (Máster en Museografía interactiva UB)
He tenido la suerte de trabajar en los dos museos de ciencias andaluces (Parque de las Ciencias de Granada y Centro de Ciencia Principia, Málaga) por los que las instituciones educativas han apostado aportando docentes a sus equipos de trabajo.
He publicado distintos artículos de divulgación e impartido numerosas charlas y talleres uniendo algunos de mis intereses: la ciencia, la literatura, el cine y el espacio.

Siempre he sido una persona curiosa y con sentido crítico, pero mi profesor de química del instituto puede ser considerado responsable.

Más que un deseo científico lo que me gustaría es que el método científico forme parte del proceso de toma de decisiones a todos los niveles.