Fotografía de Carmen González-Román
Historia, Arte | Málaga

Carmen González-Román

Universidad de Málaga

Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras.

HUM-130. Grupo de Estudios Artísticos y Visuales (GEAV)

Carmen González-Román es Doctora en Historia del Arte y Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA), donde imparte docencia desde el curso 2004-2005.

Como investigadora ha completado su formación postdoctoral en varias estancias de investigación: Biblioteca de San Carlo alle Quattro Fontane (Roma); Biblioteca Nacional Argentina (Buenos Aires); Glasgow University Library; Bibliotecha Hertziana (Roma). Ha sido Investigadora Principal de dos proyectos I+D+i del Ministerio español y actualmente es co-Investigadora Principal del I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, titulado: Cultura escenográfica en el contexto hispánico de la Edad Moderna. Un enfoque holístico (PID2020-117415GB-I00). Asimismo, es miembro del equipo investigador del proyecto: Stirling Maxwell Festival Books Project (University of Glasgow).

• Metodologías del arte
  • Humanidades Digitales
  • Artes escénicas y cultura visual
  • Teoría y Literatura artística
  • Escenografía expandida y sensorialidad

Diseño y comisariado de una exposición virtual (audiovisual) en colaboración con el Kunsthistorisches Museum (Viena) donde se integran, hasta la fecha, 15 recorridos por pinturas, grabados, arquitecturas efímeras, etc. Inaugurada en el Centre Pompidou Málaga el 30 de junio de 2021:

De la vida real al mundo del artehttps://www.artes-exhibition.digital/exhibition/

Por vocación y convencimiento de que las Humanidades son imprescindibles para contribuir a tener una sociedad más justa.

Que las Humanidades en general y, en especial, las artes, adquieran el reconocimiento y el valor que en sí poseen, sin que se establezcan comparativas sobre la utilidad que puedan tener respecto a otras ramas de conocimiento.