INVESTIGADOR@S

Carmen González-Román

Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras.

Datos

Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte y Coordinadora del máster oficial en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (Universidad de Málaga). Ha sido investigadora principal del proyecto I+D+i (2008-2012): La teoría sobre la perspectiva en España (siglos XVI-XVII): origen y fuentes conceptuales- terminológicas. Actualmente es Investigadora principal del Proyecto I+D+i ARTES. Apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna. Cuenta en su haber con numerosos artículos científicos y colaboraciones en volúmenes colectivos. Ha publicado varios libros como autora o editora, el más reciente: A través de la mirada. Anatomía, arquitectura y perspectiva en la tradición artística occidental (Madrid, Abada, 2014).


Edad

53


Provincia

Málaga


Categoría

HISTORIA, ARTE


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras.


Grupo de investigación

HUM-130 Grupo de Estudios Artísticos y Visuales (GEAV)


Líneas de investigación

Artes escénicas y cultura visual; teoría y literatura artística.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Liderar un proyecto de investigación I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, integrado por un equipo internacional y multidisciplinar de investigadores.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Tras acabar mi licenciatura nunca cesó mi curiosidad y deseo de investigar nuevos temas y enfoques en el ámbito de la historia del arte y la cultura visual.


Un deseo científico

Además de un deseo es una certeza: Fomentar la sensibilidad humana por medio de la transmisión del conocimiento de la cultura artística como vía para lograr una sociedad más justa y solidaria.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
Arte-vida-escena: Teatralidad y performatividad de las artes en el campo expandido
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad se concibe como un microencuentro o microterculia en torno a las líneas de trabajo desarrolladas en el proyecto I+D Apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna (HAR2015-70089-P/MINECO-FEDER).