Volver


Fotografía de Carmen Morales Caselles
Biología, Ciencias del mar, Medio ambiente | Cádiz

Carmen Morales Caselles

Universidad de Cádiz

Departamento
  • Departamento de Biología
  • Área de Ecología

Grupo de investigación

RNM-214: Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos

Sobre mí

Carmen Morales Caselles es investigadora de excelencia del área de Ecología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (España), donde estudia la distribución de basuras marinas y microplásticos en el océano global. Anteriormente trabajó en el Acuario de Vancouver liderando la implementación del proyecto PollutionTracker en la costa Oeste de Canadá, y evaluando la presencia de contaminantes en sedimentos marinos y sus efectos en la biota. Carmen tiene un doctorado en Ciencias del Mar especializado en contaminación marina y ecotoxicología, además de un máster Erasmus Mundus en Gestión del Agua y Costa. Pasó varios años trabajando como consultora internacional para la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO donde, entre otras iniciativas, estuvo involucrada en la coordinación de un proyecto de indicadores costeros en Latinoamérica y el Proceso Regular para el Informe Global y la Evaluación del Estado del Medio Ambiente Marino de la ONU. Actualmente, lidera varios proyectos sobre basuras marinas y microplásticos, así como iniciativas de ciencia ciudadana e innovación.

Líneas de investigación

Contaminación marina, basuras marinas, microplásticos, ecotoxicología, gestión integrada costera.

Resultados destacables

Primer mapa global de basuras en el océano 

Vocación

Llegué a la ciencia por interés, curiosidad y sigo porque creo que es una vía para alcanzar mi meta personal y profesional hacia la protección de los océanos.

Deseo científico

Equidad en oportunidades, apreciación de la diversidad tanto en las personas como en las carreras profesionales que llevan a objetivos comunes enfocados en la conservación del planeta y el bienestar de los organismos vivos.

Ir al contenido