Fotografía de Carmen García Llamas
Biología | Córdoba

Carmen García Llamas

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.


Grupo de investigación

RNM130 Botánica Sistemática y Aplicada.

Sobre mí

Nací y vivo en Córdoba. Estudié Biología en la Universidad de Córdoba y realicé el doctorado en el Departamento de Genética bajo la dirección de Juan J. Ballesteros Ruiz. Desde 2000 al 2004 trabajé en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a cargo de diferentes proyectos de investigación, gracia a los cuales pude continuar con mi formación. En 2008 empecé a trabajar en el departamento de ingeniería forestal como PAS de la universidad de córdoba, colaboré con ellos en varios proyectos de agricultura de conservación. Desde 2014 trabajo como PAS en el departamento de botánica, ecología y fisiología vegetal.

Líneas de investigación

Aerobiología básica y aplicada a la agronomía y alergología.

Resultados destacables

Protocolo para la producción de plantas dihaploides de trigo duro mediante cruzamientos con maíz.

Vocación

Entré en el departamento como alumna colaboradora durante los dos últimos años de estudio de carrera. Posteriormente trabajé con otros grupos de investigación y ahora he vuelto al departamento. Me pareció fascinante el mundo de la investigación.

Deseo científico

La ciencia y sus aplicaciones son indispensables para el desarrollo. Por lo que desearía que el apoyo a la investigación fuese una prioridad.

Ir al contenido