Carmen Entrala Bernal
Fundación PTS
ANALISIS GENETICOS
Grupo de investigación
Area de Genética de Lorgen
Sobre mí
Soy Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y Directora Técnica de Lorgen, una empresa de análisis genéticos y clínicos ubicada en el PTS de Granada. Soy responsable de I+D de la empresa, he coordinado y participado en todos los proyectos de I+D que se han desarrollado en LORGEN desde el inicio de la empresa, todos ellos del ámbito del diagnóstico genético humano. Participo como profesora y tutora en el Máster Virtual en Antropología y Genética Forense organizado por la Universidad de Granada (desde el año 2003 a la actualidad) y soy coordinadora del Máster Genómica y Genética Clínica (Título Propio de la UGR).
Líneas de investigación
Diagnóstico genético humano
Resultados destacables
Premio Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucia Oriental 2014 por el trabajo científico titulado “Confirmed Pathogenic Effect of a Splice Site variation in the MLH1 gene causing Lynch Syndrome”.
Vocación
Desde que empecé la carrera tuve muy claro que mi vocación era la genética, he tenido la suerte de poder dedicarme a las 2 áreas de la genética que más me apasionan que son la Genética Forense y la Genética Clínica. Despues de mas de 20 años de vida profesional sigo sintiendo el mismo entusiasmo por la genética porque es un campo en el que estamos viviendo una serie de avances técnicos y científicos increibles que nos obligan a estar continuamente actualizando nuestros conocimientos.
Deseo científico
Que algún día la medicina personalizada permita tratar y diagnosticar eficazmente todas las enfermedades raras de base genética