Fotografía de Carmen del Rocío Monedero Morales
Comunicación | Málaga

Carmen del Rocío Monedero Morales

Departamento de Periodismo.

TIC015: Comunicación Local Audiovisual en Andalucía.

Profesora contratada doctor en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga y doctora en Periodismo con mención europea en 2008.  Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los gabinetes de comunicación política e institucional y al periodismo musical y cultural. Desde 2005 imparte clases en la UMA y es miembro de varios equipos de investigación centrados en comunicación de proximidad, comunicación y educación y en periodismo cultural.  Ha participado en innumerables congresos nacionales e internacionales y en publicaciones diversas con investigaciones relacionadas con sus especialidades. Desde hace 6 años forma parte del equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

Medios de proximidad, periodismo musical, género y comunicación e innovación educativa.

Digitalización, crisis económica y televisión pública local en España. Los casos de Andalucía y Cataluña (2010-2015). Revista Latina de Comunicación Social. Número: 72. País de Publicación: España. Año de Publicación: 2017. ISSN: 1138-5820. Página inicial y página final: 574-589. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1180

La curiosidad es el motor de la ciencia y desde pequeña he investigado y he querido profundizar hasta el final en los temas que me interesaban. Esa curiosidad innata me acompaña hasta el día de hoy y, después de haber tocado muchas líneas diferentes he empezado a labrar la mía propia y a disfrutar realmente de la investigación.

Que los avances científicos contribuyan a una humanidad más justa y equilibrada y a un planeta más sano y diverso.