Fotografía de Carmen del Pilar Gallardo Montes
Educación | Granada

Carmen del Pilar Gallardo Montes

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación


Grupo de investigación

Investigación en Comunicación (HUM-871)

Sobre mí

Carmen del Pilar Gallardo Montes es graduada en Pedagogía y profesora e investigadora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar con un Contrato de Formación del Profesorado Universitario (FPU) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España). Su investigación se centra en la Atención a la Diversidad y las personas con Necesidades Educativas Especiales, con especial énfasis en aquellas con Trastorno del Espectro Autista. A su vez, también actúa en torno a la ansiedad y el estrés en familias y personas con diversos trastornos del neurodesarrollo. Igualmente, su recorrido formativo gira en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las aplicaciones móviles (apps). Está adscrita al grupo de Investigación en Comunicación (HUM-871). Ha publicado artículos en revistas de prestigio y alcance nacional e internacional, indexadas en las principales bases de datos (WOS, Scopus…), así como libros y capítulos en editoriales prestigiosas (Dykinson, Wolters Kluwer…), participando en proyectos de investigación nacionales. Es miembro de la Asociación Científica ICONO 14.

Líneas de investigación

Atención a la Diversidad, Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, Trastorno del Espectro Autista, Autismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías Aplicadas a la Diversidad (TAD), Aplicaciones móviles (apps)

Resultados destacables

Evaluación de apps destinadas a personas con autismo. Gallardo, C.P., Caurcel, M.J., & Rodríguez, A. (2020). Diseño de un sistema de indicadores para la evaluación y selección de aplicaciones para personas con Trastorno del Espectro Autista. EDUCARE. https://doi.org/10.5281/zenodo.4042051 Gallardo, C.P., Rodríguez, A., & Caurcel, M.J. (2021). Apps for people with autism: Assessment, classification and ranking of the best. Technology in Society, 64, 101474. https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2020.101474 Gallardo-Montes, C.P., Caurcel, M.J., Crisol, E., & Jarque, S. (2021). Assessment of apps aimed at developing basic instrumental skills in autistic children and teenagers. Mathematics, 9(9), 1032. https://doi.org/10.3390/math9091032

Vocación

Desde que comencé el grado en Pedagogía me interesó el mundo de la investigación y el poder conocer más sobre aquello que me entusiasmaba. A día de hoy me encanta mi trabajo y el poder compartir con mi alumnado y con la comunidad científica mis conocimientos y enriquecerme del de los demás.

Deseo científico

Que la carrera investigadora se valore y se acerque a más sectores de la población, no únicamente a los que nos dedicamos a ella.

Ir al contenido