Fotografía de Carmen Cañadas Jiménez
Innovación | Málaga

Carmen Cañadas Jiménez

Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand- Hospital Regional universitario de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Agencia Sanitaria Costa del Sol. Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Departamento

Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand- SSPA


Grupo de investigación

Estructura de Apoyo a la investigación Biobanco de IBIMA Plataforma Bionand- SSPA

Sobre mí

Actualmente trabajo como técnico de biobanco en el nodo provincial de Málaga, en el cual llevo ya un añito y me quedé nada más acabar las prácticas de laboratorio.

Con tan solo un año de experiencia cuento con la responsabilidad de formar a gente en su periodo de prácticas.

Además cuento las siguientes titulaciones: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, Técnico en anatomía patológica y citodiagnóstico y Técnico en laboratorio clínico y biomédico. Y en la actualidad estoy matriculada en el grado de psicología.

Líneas de investigación

Gestión de muestras y datos para Investigación Biomédica.

Resultados destacables

Formar parte de Biobanco en Málaga colaborando con los requisitos éticos, legales y técnicos de las muestras biológicas para uso en investigación biomédica.

Dar soporte a los investigadores en sus proyectos y ensayos clínicos en la búsqueda y control de muestras de pacientes necesarios para su trabajo.

Vocación

Siendo sincera he terminado en este mundillo por sorpresa, me asignaron las prácticas aquí y descubrí todo esto.

Durante mi periodo de prácticas me acogieron super bien y depositaron mucha confianza en mí y por eso en la actualidad estoy aquí.

Me parece un mundo muy interesante y muy importante que todo el mundo debería conocer y al que se le debería de dar más reconocimiento e importancia. Y personalmente me siento muy bien y estoy orgullosa de poder poner mi granito de arena para que la ciencia siga avanzando.

Deseo científico

Que gracias a la labor de todos consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad y luchar contra ellas.

También me gustaría que al biobanco se le dé la importancia que se merece, considero que no se nos da el valor que tenemos en realidad y no se nos conoce bien en la comunidad científica.

Ir al contenido