Fotografía de Carmen Calzada Borrallo
Filología | Sevilla

Carmen Calzada Borrallo

Universidad de Sevilla

Departamento

Dept. de Literatura española e hispanoamericana (Facultad de Filología US)


Grupo de investigación

Grupo de investigación «Poesía Andaluza del Siglo de Oro» (HUM-241)

Sobre mí

Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Tras realizar en esta misma universidad el Máster de Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales con especialización en los estudios literarios y culturales, obtuve una ayuda de formación del profesorado universitario. Gracias a esta ayuda actualmente curso el programa de doctorado y puedo dedicarme plenamente a la investigación de mi tesis, centrada en las historias de la literatura española escritas por alemanes durante los siglos XVIII y XIX.

Líneas de investigación

Literatura española, Canon e Historiografía de la Poesía Áurea

Resultados destacables

Hasta ahora los primeros resultados de la investigación de mi tesis han sido presentados de forma preliminar en diversos congresos y jornadas. Así mismo, he colaborado en la Biblioteca Digital SILEM, que permite de la pública difusión de los CORPUS elaborados dentro del proyecto Hacia la Institucionalización Literaria: Polémicas y Debates Historiográficos (1500-1844) (SILEM II), del Plan Estatal de I+D+i, RTI2018-095664-B-C22.

Vocación

El interés por las ciencias y las artes, el gusto por aprender y la buena suerte me han permitido entrar en el mundo académico. Tras la experiencia como alumna interna y en las investigaciones de sendos trabajos de fin de estudios, me decidí a emprender el doctorado y, si es posible, dedicarme profesionalmente a la investigación en humanidades porque creo que la literatura, así como otras manifestaciones culturales, son un espacio privilegiado en el que construirnos y comprendernos como sociedad y como individuos. Su estudio y su reflexión, por lo tanto, son fundamentales para generar una visión crítica del mundo y de nosotros mismos.

Deseo científico

Que seamos capaces de trasladar mejor a la población el conocimiento que generamos en las universidades y los laboratorios, y sepamos así enriquecer y mejorar auténticamente la vida material y espiritual de las personas

Ir al contenido