Fotografía de Carmen Bravo Babiano
Filología | Granada

Carmen Bravo Babiano

Universidad de Granada

Departamento

Filología Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Doctoranda en el Programa Lenguaje, Textos y Contextos (UGR)

Sobre mí

Graduada en Lenguas Modernas y sus literaturas, teniendo como lengua maior chino y lengua minor alemán. Me especialicé con la doble titulación de máster en formación del profesorado (MAES Lengua Extranjera: chino) y Estudios de Asia Oriental. Actualmente, realizo el doctorado donde auno mis dos vías de conocimiento, literatura china y literatura alemana, a partir de la obra de Bertolt Brecht, «El círculo de tiza caucasiano», demostrando posibles influencias de la obra china de Li Xingdao sobre el drama alemán. He podido dar a conocer mi trabajo en diferentes congresos celebrados en Murcia, Madrid, Granada o Tenerife.

Líneas de investigación

Literatura comparada (china-alemana)

Resultados destacables

Exponer mis resultados en comunicaciones de diferentes congresos tanto nacionales como internacionales. Además, una parte de mi investigación está aceptada para ser publicada en un monográfico de la colección «Literatura y Feminismo» de la editorial Dykinson (Q1). Asimismo, cuento con un blog donde poder divulgar conocimientos sobre estudios de chino (rinconasiaticogr.blogspot.com)

Vocación

Desde siempre me ha apasionado el estudio relacionado a las diferentes ramas de las Humanidades. Disfrutaba realizando algunos trabajos de investigación en el grado pero dónde me di cuenta que quería seguir por el camino de la investigación fue en el máster de Estudios Asiáticos.

Deseo científico

Poder publicar relevantes resultados vinculados a los estudios chinos. Hacer llegar al máximo público conocimientos sobre China.

Ir al contenido