Carmen Arribas Lozano

Departamento

Departamento de Zoología


Grupo de investigación

Aphanius

Sobre mí

Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Córdoba, obteniendo el grado de licenciada en 1991 y el grado de Doctora en julio de 2009. Colaboradora honoraria del Departamento de Zoología desde 1989. Pertenece al grupo de investigación “Aphanius” (RNM 132 del Plan Andaluz de Investigación) dedicado al estudio de la biología, ecología y conservación de peces continentales ibéricos, con el que ha desarrollado numerosos proyectos de investigación para organismos públicos y privados desde 1997.

Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, presentado comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y es coautora de libros científicos.
Ha impartido diversos cursos de formación de formadores para distintos organismos de Andalucía.

Los campos de investigación actuales se centran en el estudio de la biología y ecología de los peces continentales andaluces tanto autóctonos como alóctonos, así como el desarrollo de programas de recuperación de especies amenazadas, restauración de cursos fluviales y planes de erradicación y/o control de especies exóticas.

Líneas de investigación

Biología ecología y conservación de especies piscícolas autóctonas. Control y erradicación de especies invasoras. Conservación de ríos y estuarios.

Resultados destacables

Participar en la recuperación de una laguna y en la recuperación de diversas especies amenazadas.

Vocación

Sin planearlo, poco a poco, cuando eres investigadora la ciencia es tu vida.

Deseo científico

Que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo científico sin tener que marcharnos de nuestro país o cambiar de profesión.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido