Fotografía de Carmen Álvarez Vázquez
Biología, Ciencias de la Tierra | Córdoba

Carmen Álvarez Vázquez

Departamento

Real Jardín Botánico de Córdoba.


Grupo de investigación

IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba

Líneas de investigación

Paleobotánica y Geología del Carbonífero

Resultados destacables

Una síntesis (realiza en colaboración con Roberto H. Wagner) de las floras carboníferas de la Península Ibérica que actualiza, resume y recopila los más de 60 años de investigación de la colección de fósiles del Centro Paleobotánico del Jardín Botánico (The Carboniferous floras of the Iberian Peninsula: a synthesis with geological connotations, Review of Palaeobotany and Palynology)

Vocación

Llegué a la Paleobotánica por casualidad. No fue una decisión directamente mía; mis antiguos profesores de la Universidad de Oviedo pensaron que reunía todas las características que debe tener un buen paleontólogo y me aconsejaron hacer una tesina sobre flora fósil en una mina a cielo abierto (en realidad acepté por la oportunidad de trabajar en una mina, no por los fósiles). Sigo por vocación y afición; una vez empecé a trabajar con flora fósil ya no quise cambiar a ningún otro campo de trabajo dentro de la Geología. Cada día me gusta más lo que hago.

Deseo científico

Que la Paleobotánica (la Paleontología en general) y los paleobotánicos vuelvan a tener en un futuro el prestigio que tuvieron en los siglos XIX y XX.

Actividades en las que participa

Córdoba
26/09/2023 10:30
Visita guiada
Biología, Ciencias de la Tierra
Ubicación de la actividad Actividades previas
Viaje al pasado de las plantas-Fósiles vegetales
¿Cómo eran las plantas del pasado? ¿Para qué sirven sus fósiles? ¿Qué es un fósil viviente? Si quieres…
Ir al contenido