Fotografía de Carmen Álvarez Torres

Carmen Álvarez Torres

Museo de Almería

Departamento

Departamento de Educación y Difusión


Sobre mí

Soy mediadora cultural en el Museo de Almería, mi labor consiste en el desarrollo y diseño de diferentes iniciativas educativas, desde visitas guiadas a talleres para niños y niñas. Las actividades están destinadas a públicos de distintas edades (estudiantes, familias, grupos, colectivos…). También coordino otro tipo de actuaciones ligadas al ámbito de la difusión y comunicación en el museo.

Líneas de investigación

Educación en museos y difusión del patrimonio histórico.

Resultados destacables

La realización de talleres didácticos que han generado experiencias de aprendizaje positivas en niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Concretamente, uno de estos talleres está basado en las pinturas rupestres conservadas en la provincia de Almería.

Vocación

El Museo de Almería es un museo arqueológico donde la ciencia está muy presente. La arqueología como disciplina científica forma parte del discurso expositivo del museo. Para comprender el pasado y su conservación es necesario conocer primero en que consiste el método arqueológico y como gracias a este y los museos podemos disfrutar de nuestro patrimonio.

Deseo científico

Mi deseo científico está dirigido a todas aquellas personas que por diferentes motivos aun no conocen el museo y a través de esta actividad, invitarlos a visitarlo para así conocer una parte importante del pasado cultural almeriense.

Ir al contenido