Fotografía de Carmen Aguilera Mula

Universidad de Almería

UF Anatomía Patológica- UGC Laboratorios- Hospital Torrecárdenas

Vinculados al Hospital Torrecárdenas

Técnico Superior en Anatomía Patológica , desarrollando la función de coordinadora del área de Biología molecular, genética, Autoinmunidad, Inmunihistoquímica, Histoquímica, Calidad y pre analítica. Docente desde hace 4 años del IES Albaida donde imparto prácticas de Anatomía patológica, y responsable de los alumnos de dicho instituto cuando entran a su formación en nuestra unidad.

– Colaboradora en el Desarrollo del ”Proyecto Vickingo” o Proceso Auditado Docente del Tratamiento del Cáncer de Recto,auspiciado por la Asociación Española de Cirujanos, junto a la Dra.Berenguel y el Dr.velasco.

– Colaboradora en Ensayo clínico multicéntrico, randomizado, para evaluar la eficacia y seguridad de la quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC) con Mitomicina C asociada a cirugía en el tratamiento del carcinoma colorrectal localmente avanzado.

– Colaboradora junto al Dr Miguel Lirola en su estudio frente a la Tuberculosis.

– Entro a formar parte en todas las plataformas que tiene la UF de anatomia patologica y Biologia molecular.

– Colaboradora de un nuevo proyecto junto al Dr,Fiol, Dra. Brenguel y Dr.Velasco en ETS en autotoma

En la actuación de la búsqueda de los biomarcadores.

Siempre me ha llamado la atención este campo y cuanto más lo conozco, más me atrae, lo siento por la gente que sale nueva porque los que estamos en este mundo por vocación pocas ganas tenemos de jubilarnos pero muchísimas de enseñar.

Es un sueño desde luego pero imagino que algún día será una realidad la cura del cáncer.