Fotografía de Carmelo Millón Peñuela

Carmelo Millón Peñuela

Dpto. de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva

CTS-156 y Grupo “Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas” de IBIMA

Licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga en 2009. Tras licenciarme me incorporé al programa de Doctorado “Neurociencias y sus aplicaciones clínicas” impartido por el Dpto. de Fisiología Humana y de la Actividad Física y Deportiva de la Facultad de Medicina de la UMA en el cual realicé la Tesis Doctoral mediante una beca predoctoral de la Junta de Andalucía. Tras haber realizado diversas estancia de investigación en el Instituto Karolinska de Estocolmo, obtuve el Titulo de Doctor por la Universidad de Málaga con mención Internacional en el año 2015. Actualmente trabajo como Investigador postdoctoral en el Departamento de Fisiología Humana de la Universidad de Málaga.
Desde el curso 2012-2013 imparto docencia en asignaturas del Dpto. de Fisiología Humana y de la Actividad Físico-Deportiva en los grados de Medicina, Enfermería e Ingeniería de la Salud.

Estudios en modelos animales sobre aspectos cognitivos de trastornos psiquiátricos

Descripción del papel de la Galanina(1-15) en la depresión y ansiedad, así como su relación con receptores de Serotonina y su aplicación en la mejora de las terapias en la Depresión, una de las enfermedades Psiquiatricas con mayor impacto en la población mundial.

Desde pequeño me ha gustado la ciencia, en especial la Biología, por tanto esa fue mi determinación a la hora de escoger carrera. En los últimos curso de licenciatura comencé a colaborar en tareas de investigación con un grupo de la Facultad de Medicina, lo que me confirmo que quería ser investigador, por tanto, al terminar mis estudios, comencé con la Tesis Doctoral, como primer paso para poder serlo. Actualmente, ya como investigador postdoctoral, y aunque la carrera investigadora es muy dura, cada día me apasiona más y más mi trabajo.

Que la sociedad y los gobiernos sean conscientes de la importancia que tiene la Investigación, y se le dedique los recursos que se merece, lo cual pueda solventar la precariedad y falta de estabilidad que padecen muchos investigadores en nuestro país.