Fotografía de Carlos Vázquez Morao

Carlos Vázquez Morao

Universidad de Córdoba

Psicología / Psicología Evolutiva y de la Educación

PSICOLOGÍA BASADA EN LA EVIDENCIA. EVALUACIÓN Y DISEÑO DE INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EFICACES ( HUM-924).

Maestro de Educación Especial, Psicopedagogo y Máster en intervención e investigación psicológica en justicia, salud y bienestar social por la Universidad de Córdoba.

He desarrollado mi actividad laboral en el ámbito educativo y de manera más prolongada en el campo de la atención temprana.

Actualmente doctorando y profesor en el Departamento de Psicología de la UCO.

Atención Temprana. Trastornos del desarrollo y factores de riesgo.
Discapacidad.
Diseño de intervenciones psicoeducativas en trastornos del desarrollo y en la edad infantil.

Después de muchos años dedicándome en exclusiva a mi desarrollo profesional, ahora comienzo con mis primeros pasos en el mundo de la investigación.

De pequeño en los Scouts aprendí el valor de «SERVIR» a la sociedad. Esto me influenció claramente a la hora de escoger mi trayectoria académica, y aún hoy sigue siendo el horizonte en mis objetivos de investigación.
En el Máster pude acercarme a las bases teóricas de la ciencia y en la práctica diaria en mi trabajo en atención temprana pude comprobar la importancia de una intervención basada en la evidencia científica.
Todo ello me posiciona, con mucha ilusión, en un camino en el que aprendizaje y esfuerzo pueden traducirse en el bienestar de las personas con diversidad funcional y sus familias.

Contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias