Fotografía de CARLOS RONTOMÉ ROMERO

CARLOS RONTOMÉ ROMERO

Departamento de Sociología de la Universidad de Granada

Educación y Religión en Ceuta. (Instituto de Estudios Ceutíes)

Nacido en Madrid en 1965, doctor en CC. Políticas y Sociología. Funcionario en excedencia, ha sido gerente del Grupo Faro (empresa de medios de comunicación de Ceuta). Junto con el sociólogo José M. Cantón crea la Consultora “Sociopolis” especializada en estudios en el ámbito de Ceuta y Melilla. Actualmente es Profesor-tutor de CC. Políticas y Coordinador de Extensión Universitaria en UNED Ceuta y Profesor Asociado del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. También es miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes, colaborador de la RAN (Radicalisation Awareness Network) y vicepresidente de la Asociación de Sociología y Ciencia Política de Ceuta.

Procesos sociales relacionados con la religión, la secularización y las minorías

Un mejor conocimiento de los procesos sociales que giran en torno de la religión y las minorías en espacios multiculturales como Ceuta pero sobretodo la superación del marco académico y la introducción del conocimiento de estos procesos en ámbitos mediáticos.

Llegue por una cuestión profesional y acabe haciendo de la investigación social la principal de mis actividades y metas.

Que las disciplinas científicas no sean recipientes excluyentes del resto de disciplinas. Una ciencia social amplia y no compartimentada.