Fotografía de Carlos Navas Vallejo
Otros | Granada

Carlos Navas Vallejo

Facultad de Traducción e Interpretación. Departamento de Traducción e Interpretación.

TRACCE (HUM-770).

Carlos Navas Vallejo es graduado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha cursado el Máster en Traducción Profesional de la misma universidad, con la especialidad en Traducción Audiovisual y Accesibilidad. Actualmente, es doctorando en el programa de Lenguas, Textos y Contextos de la Universidad de Granada. Su línea de investigación se centra en la audiodescripción de la biodiversidad desde una perspectiva interdisciplinar. Además, forma parte del equipo del proyecto I+D+i Transición digital-multilingüe. Comunicación argumentativa para la difusión de conocimiento científico sostenible (TED2021-129667B-I00).

Traducción accesible, audiodescripción, traducción audiovisual, divulgación científica.

Mi línea de investigación incipiente ha sido avalada por el reconocimiento con Matrícula de Honor de mi Trabajo Fin de Máster. Además, he participado en varios congresos internacionales sobre inclusión, ciencia y traducción.

Desde siempre me ha fascinado la intersección entre la ciencia y las humanidades. El grado en Traducción e Interpretación despertó mi interés por la traducción científico-técnica y la audiodescripción gracias al contacto con miembros del grupo de investigación TRACCE. En las prácticas del máster con la asociación Kaleidoscope Access, tuve la suerte de involucrarme en varios proyectos de accesibilidad. Me resulta muy inspirador y gratificante que nuestros avances de investigación en accesibilidad del patrimonio cultural y natural tengan una repercusión tan necesaria en la sociedad actual.

Que se reivindique el papel esencial de las disciplinas de humanidades en la investigación y que concibamos la ciencia y las humanidades como dos realidades estrechamente relacionadas para garantizar el acceso de todas las personas al patrimonio cultural y natural.