Fotografía de Carlos Moreno Cruz

Carlos Moreno Cruz

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM367

Sobre mí

Nacido en Iznatoraf (Jaén), se licenció en Química por la Universidad de Granada en el año 2014, seguidamente cursó los estudios de Máster en Biotecnología en la misma universidad donde realizando el trabajo de fín de Máster en el grupo de investigación del profesor Francisco Santoyo, estudiando la aplicación del grupo vinil sulfonato en química supramolecular. Actualmente se encuentra realizando el primer año de Doctorado en Química bajo la dirección del profesor Juan Manuel Cuerva y la Dra. Araceli González Campaña, centrando su trabajo en la obtención y caracterización de nuevos nanografenos distorsionados.

Líneas de investigación

Síntesis y aplicaciones de nanoestructuras carbonadas curvas.

Resultados destacables

La obtención de nanografenos distorsionados sin precedentes.

Vocación

Decidí estudiar Química en 1º de Bachillerato, cuando estaba cursando el 2º curso me dí cuenta de que la Química Orgánica era mi principal interés de modo que en mi último año de carrera comencé a trabajar en mis ratos libres en el laboratorio y así sigo porque seguir formándome es mi principal interés.

Deseo científico

Conseguir que los compuestos que preparamos presenten grandes propiedades electrónicas y que puedan implementarse algún día en dispositivos electrónicos de uso corriente.

Ir al contenido