Fotografía de Carlos López Gómez
Biología | Málaga

Carlos López Gómez

UMA l IBIMA

Departamento

Departamento de Medicina y Dermatología/ Área de Medicina


Grupo de investigación

Hepatogastroenterología y farmacología

Sobre mí

Malagueño de nacimiento, estudié Biología en la Universidad de Málaga. Tras graduarme, comencé a trabajar como investigador en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Realicé una tesis doctoral que trata sobre la predisposición genética a la Esclerosis Múltiple. Tras obtener el título de doctor, me fui a trabajar a Estados Unidos como investigador postdoctoral. Allí, en la Universidad de Columbia en Nueva York, trabajé en el desarrollo de fármacos para enfermedades raras que afectan a la mitocondria, uno de los orgánulos que componen las células humanas. Tras casi 5 años, decidí volver a Málaga para continuar mi labor investigadora, esta vez estudiando cómo estas mismas mitocondrias podrían estar afectadas en la Enfermedad de Crohn.

Líneas de investigación

Papel de la mitocondria en la Enfermedad de CrohnD

Vocación

Desde que estaba en el instituto, me interesó saber cómo funciona una célula o cómo funciona el cuerpo humano. Cursar la carrera de biología me dio la oportunidad de entender en parte estos procesos, pero también comprendí que nuestro conocimiento es limitado. Así, entendí que investigar me daba la oportunidad de contribuir al avance del conocimiento que la humanidad tiene sobre estos procesos. Me apasiona saber que cuando hago un nuevo descubrimiento y lo hago público, estoy expandiendo el conocimiento que la humanidad tiene sobre un proceso celular o sobre una enfermedad.

Deseo científico

Que se aumente el presupuesto para que cada vez seamos más los investigadores que trabajemos en la medicina del mañana, y podamos así conseguir más resultados más rápido. Así, nuestro trabajo tendrá un mayor impacto en la salud de los ciudadanos.

Ir al contenido