Fotografía de Carlos José Martínez Mateo

Carlos José Martínez Mateo

Departamento de Derecho del trabajo y Seguridad Social
Area de trabajo: régimen laboral de los Centros Residenciales

Grupo de Investigación: DERECHO DEL TRABAJO,RELACIONES LABORALES Y S.S. (Cod.: SEJ184)

2007 Licenciado y graduado en Derecho por la Universidad de Granada
2017 Doctor en Derecho por la Universidad de Granada. MENCIÓN SOBRESALIENTE CUM LAUDE
2018 Profesor sustituto interino del dpto de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UGR
2009 Cursos de Doctorado impartidos por el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad social de la Universidad de Granada CON CALIFICACIÓN DE SOBRESALIENTE.
2008 C.A.P. Curso de adaptación pedagógica
2010 Título de Experto Propio en Derecho de la Seguridad Social
2010 Diploma de Estudios Avanzados
2015: INGLÉS B2 (ISE II Integrated Skills in English Level I Certificate in ESOL International B2 of the CEFR)
PUBLICACIONES CIENTÍFICAS EN REVISTAS DE IMPACTO:
“El control de los gastos de las Mutuas según los informes de auditoría”, Revista Laborum nº12, 3º Trimestre 2017, 15 págs
«Las Mutuas y la prestación por cese de actividad de los autónomos adheridos», Revista Laborum nº14 1º Trimestre 2018, 22 pags
“Los nuevos colectivos marginados objeto de la tutela del ordenamientyo juridico-social”. COMUNICACIÓN AL II CONGRESO INTERNACIONAL Y XV CONGRESO NACIONAL: “PROTECCIÓN A LA FAMILIA Y SEGURIDAD SOCIAL. HACIA UN NUEVO MODELO DE PROTECCIÓN SOCIOLABORAL”
“Las dificultades de reagrupación para determinados ascendientes extranjeros”. COMUNICACION PARA JORNADAS “HACIA UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”.
Régimen laboral de los centros residenciales.CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANADA “DESAFÍOS PARA EL TRABAJO DECENTE”,

LIBROS
LAS MUTUAS COLABORADORAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL, Carlos José Martínez Mateo, ED. LABORUM, 2017, 462 PÁGS

COMPETENCIAS PERSONALES
Lengua materna: Castellano
Otros idiomas: INGLÉS B2 (ISE II Integrated Skills in English Level I Certificate in ESOL International B2 of the CEFR)

2018 Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada, adscrito al Grupo de trabajo colaborador del grupo de Investigación Sej184: Derecho Del Trabajo, Relaciones Laborales Y S.S.

TESIS DOCTORAL: Las mutuas colaboradoras con la seguridad social, Carlos José Martínez Mateo, ED. LABORUM, 2017, 462 PÁGS
Régimen laboral de los centros residenciales. CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANADA “DESAFÍOS PARA EL TRABAJO DECENTE”
Año 2018. Presentación para su estudio y aprobación del Proyecto de Actividades de Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. (Convocatoria extraordinaria). Cuyo contenido material será la Formación para personas mayores de 50 años de la Región Oriental del Reino de Marruecos, que por diversas razones no pudieron realizar estudios ni adquirir cualificación profesional o laboral que les permitiese el acceso a un puesto de trabajo para su desarrollo personal familiar y profesional.
Dirigido por D.Nicolás Sánchez Morales, profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UGR

Incentivado por el método de trabajo, investigador y docente de mi maestro el prof. Dr Juan Antonio Maldonado Molina

Conseguir la justicia social a través del desarrollo de las normas jurídico sociolaborales