Fotografía de Carlos Jiménez Barea

Carlos Jiménez Barea

Departamento

Historia, Historiografía, Humanidades


Sobre mí

Fundador de La Odisea de la Historia. Es Graduado en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide con especialización en Historia Antigua y Arqueología. Más tarde realizó el Máster en Estudios Históricos Avanzados. Especialidad Historia Antigua en la Universidad de Sevilla, finalizando sus estudios con una investigación sobre la religión y el poder en la figura de Plinio el Joven. Actualmente realiza también su doctorado en la misma universidad, donde desarrolla una investigación centrada en la religión romana durante los siglos I y II d.C. La historia es su pasión y también le dedica horas en su tiempo libre. Le entusiasma leer a Heródoto, escribir poesía y buscar conexiones entre la filosofía y sus series favoritas.

Líneas de investigación

Historia Antigua, La religión en época romana

Resultados destacables

Estudio y puesta en valor de la correspondencia del escritor latino Plinio el Joven

Vocación

Desde pequeño tengo pasión absoluta por la Antigüedad y las civilizaciones antiguas del mediterráneo. La participación en excavaciones arqueológicas y mis estudios en Humanidades me ayudaron a afianzar esa pasión que ya tenía. Como decía Plinio el Joven en una de sus cartas, debemos crear algo que no sea físico y que pertenezca a nosotros para siempre y que agite nuestra consciencia. Para mí es la historia. Lo ha sido en el pasado, ahora y siempre.

Deseo científico

Mi mayor deseo como investigador y como divulgador es que las Humanidades tengan la importancia que se merecen en la sociedad.

Ir al contenido