Fotografía de Carlos Jesús Pérez del Pulgar Mancebo
Ingeniería | Málaga

Carlos Jesús Pérez del Pulgar Mancebo

Universidad de Málaga

Departamento

Ingeniería de Sistemas y Automática


Grupo de investigación

Ingeniería de Sistemas y Automática

Sobre mí

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga. Comencé a trabajar en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, de la Universidad de Málaga, en el año 2000 a través de una beca del Vicerrectorado de Investigación. Posteriormente, en 2004, comencé a trabajar como Técnico de Apoyo a Docencia e Investigación en el mismo Departamento hasta el año 2017. Actualmente soy Profesor Ayudante Doctor en la Escuela Técnica de Superior de Ingeniería Industrial impartiendo asignaturas relacionadas con la Automatización y la Robótica. En 2014 tuve la oportunidad de realizar una estancia de investigación en la sección de Automática y Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESTEC, Países Bajos). Mi investigación se centra en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial en Robótica Médica y Robótica Espacial. En estas líneas de investigación poseo más de 20 publicaciones y he estado implicado en más de 10 proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como europeo. Actualmente participo en diferentes proyectos con la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea, estos enfocados en el desarrollo de autonomía en vehículos de exploración planetaria.

Líneas de investigación

Robótica Espacial

Resultados destacables

Poder colaborar con la Agencia Espacial Europea y empresas líderes del sector en el desarrollo de algoritmos que permitan dotar de una mayor autonomía a vehículos de exploración planetaria.

Vocación

Desde que estudiaba la carrera siempre me interesó la robótica, de ahí que solicité una beca para trabajar en el equipo de robótica médica de la Universidad de Málaga.

Deseo científico

Ver al ser humano viajar a otro planeta.

Ir al contenido