Fotografía de Carlos Jesús Cano Guillén
Economía, Innovación | Almería

Carlos Jesús Cano Guillén

Universidad de Almería

Economía y Empresa. EmprendeUAL.

Gestión estratégica y formas organizativas.

Apasionado de los entornos con personas positivas, creativas y con ganas de desarrollar su talento y sus proyectos. Ha estado implicado en la puesta en marcha de varios proyectos empresariales. Organiza programas de formación, asesoramiento y eventos para promover la empleabilidad, la iniciativa y la puesta en marcha de empresas y proyectos sociales. Ha participado en el diseño e implantación de planes estratégicos de empresas, fundaciones y otros organismos públicos y privados.

Profesor de Dirección Estratégica y Creación de Empresas en la Universidad de Almería. Director de Emprendimiento de la Universidad de Almería, que diseña y coordina proyectos que promueven la iniciativa, el espíritu emprendedor y la empleabilidad en el ámbito universitario. Secretario del Colegio de Economistas de Almería. Fundador y/o socio de varias spin off vinculadas a la Universidad de Almería.

PROYECTO EUROPEO

• Sostenibilidad en la Organización: gestión ambiental en la cadena de suministro, empresas y consumidores
  • A team-building, thematically-focused and lean-training summer academy system for young future ict entrepreneurs
  • Sostenibilidad ambiental en la empresa: el papel de los recursos humanos, las redes, los grupos de interés y el emprendimiento

Fomento de las actitudes y habilidades emprendedoras
Planificación y control organizativo
Coaching en el ámbito empresarial

Publicaciones sobre emprendimiento universitario y puesta en marcha de programas de desarrollo personal y profesional.

La curiosidad me acercó a la ciencia, y la curiosidad y la utilidad me hace seguir en ella.

Que la ciencia tenga como finalidad un mundo mejor