Fotografía de Carlos Borrego Corchado

Carlos Borrego Corchado

Departamento de Química Analítica

Grupo de Agroalimentación AGR 122

Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde he realizado mis estudios de primaria en el colegio público Arana Beato y de secundaria y bachillerato, en las ramas de Ciencias de la Salud, en el instituto Almunia. En el año 2016, tras seis años de duro esfuerzo y trabajo, obtuve el graduado en Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias del mar y ambientales y el graduado en Química en la Facultad de Ciencias de Puerto Real. Desde el tercer año del grado, estoy como alumno colaborador con Estrella pasando por diferentes etapas y grupos, en la actualidad estoy en el grupo de Agroalimentación del Departamento de Química Analítica. He finalizado los estudios del máster de Agroalimentación, ofertado por la Universidad de Cádiz.

Uso de extracción asistida por ultrasonidos para el análisis de antocianinas, compuestos fenólicos, azúcares y ácidos orgánicos en productos de interés agroalimentario a lo largo de su maduración.

– Desarrollo de un nuevo método espectrofluorimétrico para la determinación de aluminio en moluscos.
– Alumno colaborador en el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.
– Publicación artículo científico en revista Talanta titulado “A simple and economical spectrofluorimetric alternative for Al routine analysis in seefood”
– Evolución de compuestos de interés biológico en moras a lo largo de la maduración del fruto.
– Aceptación de un poster titulado “Desarrollo de un nuevo método espectrofluorimétrico para la determinación de aluminio en moluscos” en en la XV reunión del Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica (GRASEQA 2016).
– Aceptación de dos posters titulados: “Evolución de compuestos de interés biológico en zarzamoras a lo largo de la maduración del fruto” y “Evolución durante la maduración de diferentes compuestos de interés biológico en Morus nigra y Morus alba” en la XVI reunión del Grupo Regional Andaluz de la Sociedad Española de Química Analítica (GRASEQA 2018) (4-5 octubre 2018).

Por la curiosidad que siempre me ha despertado el estar en un laboratorio y ser partícipe en el desarrollo de nuevas técnicas que vayan mejorando este campo en la actualidad y en el futuro. Además, gracias al apoyo de mis tutores, que me han permitido descubrir lo apasionante y a su vez sacrificado de este mundo, donde aprendes de un forma continua y diferente.

Que el apoyo a nivel estatal aumente con proyectos y financiación a la I+D+i.