Carlos Belda Grindley

Departamento

Avances en intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familias (Universidad de Almería)


Grupo de investigación

Avances en intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familias (Universidad de Almería)

Sobre mí

Especialista en Psicología Clínica y Diploma de Estudios Avanzados en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Inició su formación como terapeuta en la Terapia de Aceptación y Compromiso en 1997.
Psicólogo clínico en ejercicio desde 1996 en el ámbito privado, ha trabajado en Andalucía como terapeuta en el programa de menores víctimas de violencia sexual y menores infractores con trastornos mentales, siendo posteriormente director de ambos programas. Además ha compaginado la actividad clínica con el trabajo en los Servicios de Protección de Menores, Prevención y apoyo a las Familias y Observatorio de la Infancia en Andalucía (Escuela Andaluza de Salud Pública). Ha compaginado la práctica clínica con participación en investigaciones relacionadas con regulación emocional en la infancia y adolescencia.

Líneas de investigación

Regulación Emocional en Infancia y Adolescencia
Mindfulness y Terapias de Tercera Generación Cognitivo Conductual
Trastornos de conducta

Resultados destacables

Las personas con menor tendencia a la evitación emocional presentan mejor afrontamiento de situaciones difíciles o estresores vitales, y mejor recuperación en problemas comportamentales

Vocación

Llegué hacia la mitad de mis estudios universitarios cuando comencé a participar en algunos estudios que se realizaban en mi facultad, eso despertó gran curiosidad sobre la investigación en la conducta humana y después, a pesar de que fundamentalmente me he dedicado a la práctica de la psicología clínica, lo combiné con estudios de postgrado y he seguido compaginando la práctica con la investigación.

Deseo científico

Que los humanos avancemos en el conocimiento sobre desarrollo emocional lo que contribuirá sin duda a un mundo en el que nos relacionemos mejor.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido