Fotografía de Carlos Augusto Rodríguez Martínez
Arqueología, Ciencias Sociales, Filosofía | Sevilla

Carlos Augusto Rodríguez Martínez

Universidad Pedagógica Nacional / Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Arte Rupestre

GIPRI Colombia

Estudios de pregrado en ciencias sociales. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, maestría en Cuaternario y Prehistoria, Erasmus Mundus, UTAD-IPT. PHD en Patrimonio, Universidad de Extremadura. Desde principios de 1996 he participado en diversos proyectos de investigación de GIPRI Colombia. Soy docente de la Universidad Pedagógica Nacional (Departamento de Tecnología) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Técnica, arte, lenguaje, lítica y metalúrgica

Estudio general de las matrices líticas para la metalúrgica Música. Distintos a portes en los proyectos de investigación del arte rupestre en Colombia (equipo GIPRI). Documentación del arte rupestre de Montes de María(Beca, estímulos del ICANH. Instituto Colombiano de Antropología e Historia).

Desde mi formación básica de pregrado me incorporé a GIPRI y esto despertó mi interés por la tecnología, la técnica, el lenguaje y la estética de las sociedades antiguas. Esto ha implicado hacer muy diversos recorridos teóricos, prácticos e investigativos. La continuidad de los interrogantes es el motivo de la continuidad. En últimas, la curiosidad es el alimento del pensamiento.

Aproximar la verdad, aunque ello sea siempre provisional.