Fotografía de Cándido Gutiérrez Montes
Aeronáutica, Ingeniería | Jaén

Cándido Gutiérrez Montes

Universidad de Jaén

Departamento

Ingeniería Mecánica


Grupo de investigación

Grupo de Mecánica de Fluidos de Jaén (TEP235)

Sobre mí

Cándido Gutiérrez es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde se graduó en 2004. Comenzó entonces su actividad investigadora centrada en el estudio de los campos fluido y
térmico inducidos por incendios en recintos de gran volumen, tanto de forma experimental como a través de simulación numérica con códigos CFD. Durante la Tesis Doctoral, y posteriormente, ha colaborado en el BRE Centre for Fire Safety Engineering (Universidad de Edimburgo), y ha adquirido conocimientos sobre técnicas experimentales y numéricas específicas. En el año 2009 obtuvo el grado de doctor por la UPCT, con mención de Doctorado Europeo.

Desde el año 2006, ejerce como profesor del área de Mecánica de Fluidos en la Universidad de Jaén, donde se incorporó como Profesor Ayudante para, posteriormente, promocionar a Profesor Contratado Doctor en 2011, puesto que ocupa en la actualidad. Fruto de este traslado entró a formar parte del grupo de investigación de Mecánica de Fluidos de Jaén. Desde el año 2008 se ha incorporado de forma activa en las líneas de investigación en las que trabaja este grupo, como son: a) la de estudio de formación y dinámica de burbujas (flujo multifásico) y b) la de estabilidad y control de estelas y chorros. Por último, recientemente investiga en flujos biomédicos y caracterización del flujo atmosférico.

Líneas de investigación

Incendios, aerodinámica de vehículos, flujos multifase y flujos biomédicos.

Resultados destacables

Estudio del movimiento del líquido cefalorraquídeo en la médula espinal

Vocación

Siempre me interesó la ciencia, lo que se ha convertido en una forma de vida.

Deseo científico

Poder aportar a las vidas de las personas para hacerlas mejor.

Ir al contenido