Fotografía de Calixto Gutiérrez-Braojos

Calixto Gutiérrez-Braojos

Departamento

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación


Grupo de investigación

I) Innovación, Desarrollo, y Evaluación en Educación (IDEE)
II) Patrones de Aprendizaje y Formación Investigadora (PAFIU)

Sobre mí

Dr. Calixto Gutiérrez-Braojos, Profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UGR es miembro de los grupos de Investigación: i) Innovación, Desarrollo y Evaluación en Educación (IDEE) de la Junta de Andalucía; ii) Patrones de Aprendizaje y Formación Investigadora (PAFIU). Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada, y ha realizado varias estancias de investigación en universidades, tales como la Universidad de California-San Diego, Universidad de Toronto, y la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente sus líneas principales de investigación (proyectos y artículos) son: i) Creación y evaluación colaborativa del conocimiento en comunidades; ii) Los procesos de enseñanza para el aprendizaje autorregulado.

Líneas de investigación

I) Innovación, Desarrollo, y Evaluación en Educación (IDEE)
II) Patrones de Aprendizaje y Formación Investigadora (PAFIU)

Resultados destacables

Mejorar los entornos educativos de mis clases para facilitar comunidades democráticas que trabajan conjuntamente en la creación del conocimiento.

Vocación

El primer contacto con la investigación fue durante la realización de mi primera carrera, educación especial. En ese periodo realicé un estudio cualitativo de casos (seis-casos) sobre la educación sexual que recibe este colectivo durante su adolescencia en función del género. Para ello apliqué una aproximación mediante triangulación de métodos, fuentes, e investigadores.

Deseo científico

Transformación de los entornos educativos para facilitar comunidades democráticas que trabajan conjuntamente en la creación del conocimiento.

Ir al contenido