Fotografía de Brice Wojtek Cossart
Historia, Arte | Sevilla

Brice Wojtek Cossart

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Área de Historia Moderna/Departamento de Geografía, Historia, y Filosofía. Universidad Pablo de Olavide.


Sobre mí

Brice Cossart es un historiador francés y se doctoró en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia) con una investigación sobre los artilleros al servicio de la Monarquía Hispánica. Al lado de este trabajo, que está en proceso de publicación, ha escrito varios artículos sobre temas de tecnología militar y escuelas de artilleros. Actualmente, es investigador en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con una beca Marie Skłodowska Curie financiada por la Unión Europea y desarrolla un proyecto sobre la circulación de artillería y expertos en las redes globales de la Monarquía Hispánica (1580-1640).

Líneas de investigación

Historia militar, circulación de conocimientos y expertos, historia de las ciencias y de las técnicas, historia de la Monarquía Hispánica.

Resultados destacables

Poner de manifiesto la importancia de la profesión de artillero tanto para el desarrollo de las potencias navales europeas como para la transformación de las prácticas científicas en los siglos XVI y XVII.

Vocación

Siempre he tenido un gusto por la historia, y el gusto se ha trasformado en una verdadera pasión con el paso de los años.

Deseo científico

Conseguir divulgar historia a través de una novela histórica con una fuerte base científica.

Ir al contenido