Blanca Miranda Serrano

Departamento

DIRECTORA EJECUTIVA


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Grupo A-16 Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del Instituto de investigación de Granada (ibs.Granada)

Sobre mí

Mi nombre es Blanca Miranda Serrano y nací en Madrid (España) en el año 1957. Realice mis estudios primarios y secundarios en instituciones públicas de la comunidad de Madrid. En el año 1981 me licencié como médico por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los cuatros años siguientes, realicé el MIR en el Hospital 12 de Octubre en la unidad de nefrología. En 1986 obtuve el grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante este tiempo he realizado numerosos cursos de postgrado y he ejercido como médico especialista en nefrología en el hospital de Albacete. Desde 1996 hasta 2004 he sido coordinadora de la Organización Nacional de Transplantes y desde 2007 hasta 2011 directora ejecutiva del Transplant Services Foundation del Hospital Clinic I Provincial de Barcelona. En la actualidad soy Directora Ejecutiva del BIOBANCO DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ (Centros de transfusión, bancos de sangre, tejidos y muestras biológicas para uso clínico einvestigación) y la Coordinadora del BANCO NACIONAL DE LÍNEAS CELULARES.
Durante todo este tiempo he recibido varios reconocimientos por mi trayectoria profesinal como la Cruz al Mérito Civil Sanitario (2011) otorgada por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, la Medalla al Mérito de la Ciudad de Madrid (2003), Medalla de plata Europea EFQM (2003), la Medalla de Oro de la Cruz Roja (2002), entre otros.

Líneas de investigación

2014-2017 – EIBSC. European IPScell Bank.Projection IMI. Comisión Europea. Proyecto de
desarrollo del Banco europeo de células iPS
2014-2019 – Preciseads: Recaracterización de enfermedades autoinmunes. IMI Proyecto de
Comisión Europea. Biobanco y Estudio de muestras.
2013-2015 – ONCOEXPERT. Estudio de Arrays y marcadores (Departamento de Industria Española) Biobanco y studio de muestras.

Resultados destacables

Numerosas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales (83 y 134 publicaciones respectivamente) de gran prestigio en el ámbito sanitario (medicina, oncología, células madres,…), así como numerosas conferencias nacionales e internacionales (250 y 130, respectivamente) y capítulos de libros nacionales e internacionales (68 y 42, respectivamente).

Vocación

Mi interés por la ciencia es algo vocacional, de hecho es por ello que me decidí a estudiar medicina. Después los años y la experiencia me han ofrecido diversas posibilidades de estar cada vez más implicada en la investigación y en la participación en proyectos nacionales e internacionales sobre ciencias de la salud.

Deseo científico

Contribuir con los avances científicos para conseguir mejorar la calidad de vida de la sociedad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido