Ingeniería, Nuevas tecnologías, Otros | Cádiz

Blanca María Priego Torres

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica y Arquitectura y Redes de Computadores


Grupo de investigación

  • Grupo de Investigación de Ingeniería Biomédica y Telemedicina (IBT, PAIDI TIC-212) https://tic212.uca.es
  • Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA)

Sobre mí

Soy profesora ayudante doctora en el Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica y Arquitectura y Redes de Computadores de la Universidad de Cádiz. Obtuve mi Doctorado en la Universidad de la Coruña y previamente obtuve el título de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Granada. Pertenezco al Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica y Telemedicina (IBT) y al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA).

Líneas de investigación

  • Procesado y análisis de imágenes biomédicas
  • Visión por computador y aplicaciones industriales
  • Sistemas automáticos de ayuda al diagnóstico clínico

Resultados destacables

La aplicación de técnicas de inteligencia artificial sobre imágenes de distinta naturaleza: por un lado, imágenes industriales, para la optimización de procesos como el control de calidad de productos; y por otro, imágenes médicas, en concreto, imágenes histopatológicas, para el diagnóstico de cáncer, y radiológicas, para el diagnóstico y estimación del pronóstico de enfermedades respiratorias.

Vocación

Tras finalizar mis estudios de Ingeniería en Granada, decidí seguir formándome en la Universidad, consiguiendo varias becas predoctorales para realizar el doctorado. El camino para ser investigador en España a menudo no es fácil, pero siempre encontré la motivación que animaba a continuar esta vía. Hoy en día me alegro de haber escogido este camino.

Deseo científico

Es mi deseo mejorar la calidad de la investigación en España. Considero que los siguientes puntos tendrían un impacto positivo en la Ciencia:

  • Garantizar la estabilidad laboral y reducir la precariedad en la carrera investigadora.
  • Incrementar la inversión en investigación
  • Promover una educación científica de calidad desde etapas tempranas, incentivando el interés por la ciencia y la investigación.
  • Fomentar la colaboración internacional y entre diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento.

Actividades en las que participa

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