Fotografía de Blanca L. Delgado Márquez
Economía | Granada

Blanca L. Delgado Márquez

Universidad de Granada

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dpto. de Organización de Empresas II

Instituto Europeo de Sostenibilidad en Gestión (iESG)

Licenciada en Economía, Máster y Doctorado en Organización de Empresas. Actualmente, Catedrática de Universidad adscrita al Departamento de Organización de Empresas II de la Universidad de Granada.

• Estrategia medioambiental
• Gestión internacional y sostenibilidad
• Innovación sostenible

• Explorar la relación entre digitalización y desempeño ambiental, revelando una curva en forma de U invertida. Inicialmente, la digitalización mejora la eficiencia energética y la gestión de recursos, pero niveles excesivos generan un efecto rebote que incrementa la contaminación. Este efecto es moderado por la solidez del marco institucional del país.
• Mostrar que el éxito en la innovación de subsidiarias multinacionales depende de sus redes de colaboración. Un equilibrio en la amplitud de la red impulsa la innovación, mientras que un alcance excesivo la reduce. Las innovaciones radicales se benefician especialmente de la colaboración con socios geográficamente diversos.
• Avanzar en la sostenibilidad económica y ambiental de parques nacionales de montaña mediante el uso de machine learning y big data para gestionar flujos de visitantes. Verificar hipótesis y desarrollar modelos de gestión que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, estableciendo la relación entre distintos tipos de visitantes y el valor añadido que generan para las organizaciones relacionadas con el parque y el territorio.

Motivada por la curiosidad del conocimiento, me apasiona la ciencia y su capacidad para explicar nuestro entorno.
Como investigadores, considero que parte de nuestra responsabilidad es guiar a las nuevas generaciones para que descubran, comprendan y respeten el mundo que habitamos.

Acercar el conocimiento científico a toda la sociedad para que sus aplicaciones beneficien a más personas y promuevan un progreso equitativo. Que las instituciones reconozcan la gran locomotora que la ciencia supone en el progreso de la sociedad a través de un mayor apoyo a la investigación y sus avances.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0