Fotografía de Blanca Garrido Martín

Blanca Garrido Martín

Departamento de Lengua española, Lingüística y Teoría de la Literatura

HISTORIA 15.

Blanca Garrido Martín es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla desde 2016. Desde 2011 participa en el proyecto I+D «La escritura historiográfica en español de la Baja Edad Media al siglo XVI» (Historia 15), dirigido por Lola Pons Rodríguez, primero como becaria FPI y, después, como investigadora. Actualmente es Profesora Ayudante Doctora en el departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la literatura en la Universidad de Sevilla; anteriormente, ha dado clases en otras instituciones, como la Universidad Granada, la Universidad de Oxford o la Universitat de les Illes Balears.

Historia del español, Edición de textos, Enseñanza del español

Podría decirse que el mayor resultado fue la publicación en forma de libro en 2018 de una obra que edité y estudié para mi tesis doctoral, dirigida por Lola Pons: La Atalaya de las Corónicas (1443). La elaboración y publicación final de esta investigación supuso para mí un proceso de aprendizaje y trabajo muy intensivo del que aún estoy recogiendo los frutos.

Mi carrera científica empezó cuando mi profesora de Historia de la Lengua me preguntó si quería colaborar con ella en unas tareas de investigación. Gracias a ella me enamoré del estudio de los estadios pretéritos de la lengua, me contagié de su amor por los textos y el trabajo científico filológico. Después, vino una beca predoctoral asociada a su proyecto y, lo demás, es “Historia 15”.

Que las Humanidades se consideren una ciencia útil para la sociedad

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:00
Filología