Bibiana Pérez Ardanaz
Universidad de Granada
Ciencias de la Salud. Campus de Ceuta, Dpto. de Enfermería
Grupo de investigación
CTS-970 «Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud”
Sobre mí
Enfermera Especialista en Pediatría.
Doctora en Ciencias de la Salud por la universidad de Málaga.
En cuanto a su experiencia laboral, he desarrollado la labor asistencial durante 8 años. Desde hace 9 años, ejerzo como docente e investigadora. En la actualidad soy profesora de la Facultad Ciencias de la Salud (Campus de Ceuta), en el departamento de enfermería de la Universidad de Granada, donde imparto la asignatura de Enfermería de la infancia y adolescencia. Además, pertenezco al grupo de investigación CTS-970 «Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud”, perteneciente al IBIMA (Instituto biomédico de Investigación) , así como de la Comisión asesora de la Vocalía Territorial de Andalucía de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.
Líneas de investigación
Enfermedades crónicas complejas y cuidados paliativos pediatricos
Resultados destacables
-Socioeconomic Status and Health Services Utilization for Children With Complex Chronic Conditions Liable to Receive Nurse-Led Services: A Cross-Sectional Study J Nurs Scholarsh. 51 (5), pp.518-525. ISSN 1547-5069.
– Quality of life and health services utilization for Spanish children with cerebral palsy Journal of Pediatric Nursing. Elsevier. 53, pp.e121-e128.
-Utilization of Parallel Resources and Sociodemographic Factors in Treating Children with Complex Chronic Diseases: A Cross-Sectional Study Children. MDPI. 8, pp.973.
-Socioeconomic Factors and Quality of Life Perceived by Parents and Children with Complex Chronic Conditions in Spain Children. MDPI.
Vocación
Durante mi periodo de formación como especialista en enfermería pediátrica, ya que una de las competencias era la investigación. Gracias a su programa formativo (sesiones clínicas, talleres, simulación ), fui consciente de la importancia y necesidad de la evidencia científica.
Deseo científico
Honestidad para que lo investigadores difundan sus conocimientos con ética y profesionalidad. Superación de las barreras para que el conocimiento enfermero se aplique basado en la evidencia