Fotografía de Bibiana Pérez Ardanaz
Enfermería | Málaga

Bibiana Pérez Ardanaz

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Enfermería

 


Grupo de investigación

CTS-970 «Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud”

Sobre mí

Enfermera Especialista en Pediatría.
Doctora en Ciencias de la Salud por la universidad de Málaga.

En cuanto a su experiencia laboral, he desarrollado la labor asistencial durante 8 años.  Desde hace 7 años, ejerzo como docente e investigadora. En la actualidad soy profesora de la Facultad Ciencias de la Salud, en el departamento de enfermería de la Universidad de Málaga, donde coordino las asignaturas de la Enfermería de la infancia y adolescencia, y Salud escolar.  Además, pertenezco al grupo de investigación   CTS-970 «Cronicidad, Dependencia, Cuidados y Servicios de Salud”, perteneciente al IBIMA (Instituto biomédico de Investigación) ,  así como de la Comisión asesora de la Vocalía Territorial de Andalucía de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Proyectos europeos:

  1. Open Researchers, H2020-MSCA-NIGHT2016-Referencia.722930 – 2016
  2. Open Researchers, H2020-MSCA-NIGHT2016-Referencia.722930 – 2017
  3. Open Researchers 2018-2019, H2020-MSCA-NIGHT2018

Líneas de investigación

Cronicidad infantil

Resultados destacables

Artículos científicos.

-Socioeconomic Status and Health Services Utilization for Children With Complex Chronic Conditions Liable to Receive Nurse-Led Services: A Cross-Sectional Study J Nurs Scholarsh. 51 (5), pp.518-525. ISSN 1547-5069.

– Quality of life and health services utilization for Spanish children with cerebral palsy Journal of Pediatric Nursing. Elsevier. 53, pp.e121-e128.

-Utilization of Parallel Resources and Sociodemographic Factors in Treating Children with Complex Chronic Diseases: A Cross-Sectional Study Children. MDPI. 8, pp.973.

-Socioeconomic Factors and Quality of Life Perceived by Parents and Children with Complex Chronic Conditions in Spain Children. MDPI.

Vocación

Durante mi periodo de formación como especialista en enfermería pediátrica, ya que una de las competencias era la investigación. Gracias a su programa formativo (sesiones clínicas, talleres, simulación ), fui consciente de la importancia y necesidad de la evidencia científica.

Deseo científico

Honestidad para que lo investigadores difundan sus conocimientos con ética y profesionalidad.

Superación de las barreras para que el conocimiento enfermero se aplique basado en la evidencia

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