Bella Palomo Torres

Departamento

Departamento de Periodismo


Grupo de investigación

Proyecto de I+D+i “Audiencias activas y periodismo: estrategias de innovación en la empresa informativa y nuevas figuras profesionales”(código CSO2012-39518-C04-04, desde 2013)

Sobre mí

Licenciada y Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga, poseo un posgrado en Periodismo Digital y Creación de Proyectos Digitales (UOC). Durante años combiné mi faceta de periodista con la docencia en nuevas tecnologías, trabajando en Diario Sur durante una década y siendo consultora del Comunicación y Multimedia en la Universitat Oberta de Catalunya. Autora de medio centenar de artículos, libros y capítulos sobre el periodismo digital, el diseño editorial y la estructura del sistema de medios, he sido profesora visitante en las Universidades de Washington (USA), Rutgers (USA), Universidad Federal de Bahia (Brasil) y Universidad de Shangai (China). Actualmente es profesora titular en el Departamento de Periodismo de la UMA, donde imparte docencia desde 1998.

Líneas de investigación

Audiencias activas, periodismo digital, edición digital, medios sociales, participación ciudadana

Resultados destacables

Detectar el impacto real que tiene internet en las rutinas periodísticas

Vocación

La carrera académica está ligada a la investigación, pero sin duda hacer mi tesis doctoral me abrió las puertas a la investigación con mayúsculas. A muchos nos apena terminar nuestra tesis, porque consideramos que es cerrar una etapa de nuestra vida, pero lo cierto es que se abren posibilidades mucho más interesantes, como por ejemplo colaborar en equipos en red.

Deseo científico

Tengo muchos:
No tener que mendigar para investigar
Que las traducciones sean gratuitas para los investigadores
Que la investigación deje de ser una obligación, porque afecta a la calidad de los resultados

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido