Fotografía de Belén Puertas García

Belén Puertas García

Ifapa.

Nacida en Madrid (1958). Licenciadas en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora por la Universidad de Cádiz. Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.
Desde 1997 desarrolla su actividad profesional en el IFAPA en investigación y transferencia de tecnología dentro del Área de Tecnología Postcosecha e Industria Agroalimentaria, en concreto en Vitivinicultura. Profesora asociada en la Universidad de Cádiz desde 2001, donde imparte docencia en la Licenciatura de Enología.
Pertenece a la Asociación Andaluza de Enólogos, habiendo sido secretaria de la Junta directiva desde 2001 hasta 2010.
Participa y dirige Proyectos de Investigación y Convenios con empresas (bodegas). Asimismo colabora en publicaciones tanto de investigación como divulgativas.