Belén Huerta Lorenzo

Departamento

Sanidad Animal


Grupo de investigación

AGR-256

Sobre mí

Licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (1995; 2001) con Mención Especial en los Premios Nacionales de Terminación de Estudios Universitarios 1995. Profesora del Departamento de Sanidad Animal desde el año 2002 a la actualidad. Dirección de 3 trabajos de investigación (Tesis, Tesina de Licenciatura y Trabajo de Fin de Máster). Participación en más de 10 contratos/proyectos de investigación con entidades públicas y empresas (4 de ellos como investigadora principal). Trece publicaciones en revistas internacionales indexadas y más de 30 aportaciones a congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

1. Diagnóstico y control de las infecciones por estafilococos resistentes a meticilina y clindamicina en los animales domésticos.
2. Estudio de las propiedades antimicrobianas de productos naturales como aceites esenciales y enzimas.

Resultados destacables

Caracterización epidemiológica y molecular de aislamientos genéticamente muy similares de estafilococos coagulasa negativo (S. sciuri, S. epidermidis y S. xylosus) en el caballo y las personas encargadas de su cuidado, resultados que apoyan el papel de ambas poblaciones como reservorio y fuente de infección en una posible transmisión inter-especies.

Vocación

Tuve la suerte de tener un profesor de Ciencias en el instituto que sabía transmitir a sus alumnos su pasión por esta disciplina.
Sigo aquí porque todavía siento esa ilusión al diseñar un ensayo con la esperanza de descubrir algo nuevo.

Deseo científico

Que los hallazgos que podemos alcanzar con nuestras modestas posibilidades económicas y humanas le sirvan a la sociedad para avanzar.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido