Fotografía de Belén Delgado Martín

Belén Delgado Martín

Biología Molecular y Bioquímica

Bases moleculares de la proliferación celular

Graduada en Bioquímica por la Universidad de Málaga (2019) y a punto de comenzar el Máster en Biología Celular y Molecular en esta misma institución (2019-2020). Durante el último año del grado, como becaria del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, ha participado en la escritura de diversos manuscritos que serán publicados próximamente y en distintas actividades de divulgación científica. Es colaboradora habitual del podcast biomédico Biosíntesis y pertenece al Comité Editorial Asociado de la revista de divulgación científica Encuentros en la Biología, donde cuenta con dos publicaciones. Pertenece también al proyecto de divulgación científica Divulga Natura.

Angiogénesis y microentorno tumoral

La escritura de un manuscrito a partir del Trabajo de Fin de Grado que será publicado próximamente como revisión bibliográfica.

Desde pequeña, tenía claro que quería dedicar mi carrera profesional a algún campo de la ciencia. Tras barajar la astronomía, la biología y la medicina, descubrí la bioquímica y la biotecnología en un libro de texto de 3º de ESO. Entonces, decidí que estudiaría un Grado en Bioquímica o Biotecnología, y así aterricé finalmente en la ciencia. La necesidad de poder conocer y explicar el mundo que nos rodea, entender el origen de las enfermedades que afectan a nuestra y a otras especies y encontrar posibles tratamientos, y la posibilidad de crear productos útiles para la sociedad me mantienen en este camino. Además, creo firmemente que los científicos tenemos la responsabilidad y el deber de compartir la ciencia con la población general, lo cual constituye un motivo más para continuar trabajando por una ciencia para todos.

Transmitir la ciencia a la sociedad para que el trabajo científico sea valorado y reconocido, y conseguir un respaldo social que ayude a obtener un mayor apoyo por parte de las instituciones competentes.