Fotografía de Belén Callejón Leblic
Química | Huelva

Belén Callejón Leblic

Universidad de Huelva

Departamento de Química / Química Analítica.

FQM-141.

Tras graduarme en Química en el año 2013 en la Universidad de Huelva (Premio Extraodinario Fin de Carrera), realicé un Máster Interuniversitario para ampliar mis conocimientos en Química. Obtuve una beca predoctoral de concurrencia competitiva nacional del Programa para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación que me permitió la realización de mi Tesis Doctoral «Desarrollo de Metodologías ómicas para el estudio y diagnóstico precoz del cáncer de pulmón». Defendí mi Tesis Doctoral en 2019, obteniendo la calificación Sobresaliente «cum laude» y con mención Internacional. Así mismo, durante este periodo, realicé una estancia predoctoral en Londres, en el instituto de metrología LGC durante 3 meses.
Pertenezco al grupo de investigación FQM-141 Análisis Medioambiental y Bioanálisis de la Universidad de Huelva..

Análisis medioambiental y bioanálisis.

Poseo 13 publicaciones con autoría preferente (10 publicaciones de primera autora (7 artículos indexadas en JCR y 2 capítulos de libros de editoriales Elsevier y Springer-Sciences Bussines) y 3 publicaciones de segunda autora (3 artículos científicos indexados en JCR ). También he participado en 31 aportaciones a congresos de carácter nacional e internacional. Además pertenezco al equipo investigador y de trabajo de 14 proyectos investigación de concurrencia competitiva concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Andalucía, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica y la Universidad de Huelva. También he sido contratada como Técnico Superior de Apoyo a la Investigación con 5 contratos 68/83 con distintas empresas como NEUMOMADRID, Fundación Jiménez Díaz, CEPSA, Instituto Agroalimentario y Tecnología de Alimentos del CSIC y la Universidad de Huelva. Poseo dos premios a mejores comunicaciones en congresos internacionales, y el Premio Maese Alonso 2020 a la mejor publicación científica, concedido por el Colegio de Médicos de Huelva.

Me acerqué a la Ciencia gracias a la carrera de Química, donde tuve oportunidad de ser alumna interna conociendo las investigaciones en el grupo de investigación análisis medioambiental y bioanálisis de la Universidad de Huelva del que actualmente sigo siendo miembro.

Que la sociedad tomen conciencia de la importancia de la investigación y que valore las carreras y logros de los científicos y científicas como realmente se merecen.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Actividad para niñ@s, Taller