Fotografía de Belén Agrela Romero

Universidad de Jaén

PSICOLOGÍA / TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES

Profesora Titular de Universidad. Trabajo Social
Coordinadora local del programa de doctorado ESTUDIOS MIGRATORIOS (UGR-UJA-UPO)
Miembro del grupo de investigación: Gestión de cuidados y evaluación de políticas asistenciales en cronicidad, envejecimiento y cuidados paliativos (CTS-990)
Miembro del Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad. Universidad de Jaén
Docente en diferentes programas de doctorado y Másteres de distintas universidades españolas
Becaria Marie Curie (año 2001) en Aalborg University, Dinamarca
Investigadora del Center for Comparative Immigration Studies, UCSD, San Diego, EEUU.
Estancias de investigación en Universidades extranjeras en Canadá (Montreal), Estados Unidos (San Diego), Dinamarca (Aalborg), Reino Unido (Birmingham)
Coordinadora de diferentes proyectos nacionales e internacionales de investigación, y de transferencia de conocimiento. Autora de numerosos artículos científicos.
Madre de una niña

Género y Feminismo
Trabajo Social
Migraciones
Políticas de acción social
Gestión de los Cuidados
Violencia de género

Para mí, las referencias y aplicaciones que personas, de dentro y de fuera de la Universidad, hacen de mis trabajos académicos.
En términos académicos, que cada uno valore de mi CV, pero ser becaria Marie Curie marcó en gran medida mi trabajo posterior. No obstante, cada una de mis investigaciones y publicaciones me han ido aportando herramientas imprescindibles.

Gracias a muchas personas que creyeron que yo servía para la investigación y que me tendieron la mano para que pudiera trabajar sobre cómo deconstruir a nivel ideológico y social las desigualdades. Sigo por mi compromiso con el género y el feminismo. Sigo por el apoyo y trabajo en equipo de las personas con las que me rodeo. Sigo por mi familia y, fundamentealmente, por mi hija.

Que la ciencia contribuya a la justicia social y a hacer de este mundo un espacio más habitable de relaciones igualitarias