Fotografía de Begoña Sánchez Torrejón
Educación | Cádiz

Begoña Sánchez Torrejón

Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Grupo de Investigación para Medios de Comunicación y Educación (EDUCOM) HUM818

Profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada). Máster en Género, Identidad y Ciudadanía (Universidad de Cádiz. Doctora en Arte y Humanidades (Universidad de Cádiz).

Miembro de la RED LIESS: Red Iberoamericana para el Estudio Socio-histórico de las Sexualidades. Asesora del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (España). Miembro de la Red Iberoamericana en Ciencias Sociales con enfoque de género (RED HILA). Miembro del Grupo de Investigación en Educación y Diversidad LGTBIQ + (EDI) Universidad de Valencia. Miembro del grupo de investigación para medios de comunicación y educación (EDUCOM) HUM818. Codirectora del Observatorio Andaluz de las diversidades sexo-genéricas, salud y ciudadanía (DIVERSACI)del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz.

Coeducación, escuela inclusiva, diversidad sexo-genérica, formación del profesorado

Investigación-acción que han implementado medidas coeducativas y de atención a la diversidad sexo-genéricas en centros escolares de Educación Infantil y Primaria.

Desde pequeña, quería ser investigadora, para mejorar la escuela. Sigo investigando pues la ciencia hace una sociedad más libre y feliz para el alumnado de los centros educativos.

Que la escuela sea inclusiva con todas las diversidades.