Fotografía de Beatriz Soret Álvarez
Ingeniería | Málaga

Beatriz Soret Álvarez

Universidad de Málaga


Grupo de investigación

Instituto de Investigación de Telecomunicación (TELMA)

Sobre mí

Beatriz Soret estudio Ingeniería de Telecomunicación y completó un doctorado en Comunicaciones Inalámbricas en la Universidad de Málaga (UMA). En 2010 se fue a Dinamarca como postdoc y posteriormente profesor titular en la Universidad de Aalborg. Allí también ha trabajado en varias empresas, como por ejemplo en Nokia Bell Labs y en la empresa de nano-satélites GomSpace, donde empezó su investigación acerca de las comunicaciones con constelaciones de satélites pequeños. En 2021 volvió a España para incorporarse a la UMA como investigadora distinguida senior “Beatriz Galindo”.

Líneas de investigación

Constelaciones de satélites

Resultados destacables

Un nuevo algoritmo con inteligencia artificial para que la constelación de satélites encuentre de forma autónoma la mejor ruta para enviar paquetes de información intercambiados entre un origen y un destino en la Tierra.

Vocación

Siempre me ha gustado estudiar, aprender, e imaginar nuevas tecnologías. La investigación científica me permite hacer lo que más me gusta y lo que se me da mejor.

Deseo científico

El Internet del espacio.

Actividades en las que participa

Málaga
27/09/2024
Charla
Ingeniería, Nuevas tecnologías
Encuentro Inteligencia Artificial y Ciberseguridad l «Inteligencia artificial en acción: de la universidad a la empresa y viceversa»
Inteligencia artificial en acción: de la universidad a la empresa y viceversa Encuentro de Inteligencia Artificial y ciberseguridad…
Ir al contenido