Fotografía de Beatriz Schmuckler

Beatriz Schmuckler

Departamento de Sociología.
Instituto Mora de México.

Es Doctora en Sociología por la Yale University. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Las líneas de investigación sobre las que ha desarrollado sus trabajos académicos son políticas de prevención de violencia familiar en México y políticas de equidad de género en la cooperación internacional y que la han llevado a formar y dirigir un grupo de investigación en democratización familiar, así como a la creación del programa de capacitación en prevención de violencia de género en las familias que se desarrolla en el Instituto Mora en forma virtual y presencial. El equipo de democratización del Instituto Mora ganó el concurso 2009 del fondo INMUJERES CONACYT para la formación de una comisión comunitaria en el estado de México, para la prevención de violencia de género.
Es autora y coordinadora de trece libros y numerosos artículos en revistas y libros colectivos, nacionales y extranjeros, en temas de políticas de género familia, vida privada y democracia
Actualmente es asesora académica del Proyecto Prevención de la violencia de Género con el Enfoque de Democratización familiar en la ciudad autónoma de Melilla, Universidad de Granada.