Fotografía de Beatriz Roncero Ramos
Medio ambiente | Almería

Beatriz Roncero Ramos

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Agronomía


Grupo de investigación

RMN-188. Desertificación y Geoecología,

Sobre mí

Licenciada en Biotecnología, estudiante de segundo año de tesis doctoral en la Universidad de Almería, bajo la dirección de Yolanda Cantón Castilla. Mi tesis se centra en el estudio de las cianobacterias colonizadoras de biocostras, su cultivo en laboratorio y utilización como inóculo para restaurar suelos degradados de zonas áridas.

Líneas de investigación

Restauración de zonas áridas mediante la inoculación de cianobacterias

Resultados destacables

Aislamiento de cepas de cianobacterias colonizadoras de biocostras de la provincia de Almería y su identificación genética y morfológica. Estudio de las poblaciones de cianobacterias de biocostras mediante secuenciación masiva. Escalado de estas cepas en biorreactores y su inoculación en suelos a degradar en laboratorio.

Vocación

Siempre me gustó la ciencia porque te permite seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, además de desarrollar tu creatividad. Por eso, elegí esta profesión y continúo en ella.

Deseo científico

Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en ciencia, así como una mayor inversión pública en ciencia con objetivos que permitan avanzar hacia un mundo más justo y ecológicamente sostenible.

Ir al contenido